MI AGENDA DE ACTIVIDADES DISTRACTORES Y LA ADMINISTRACIÓN DEL OCIO
LA AGENDA DE ACTIVIDADES, LOS DISTRACTORES Y LA ADMINISTRACIÓN DEL OCIO.
Por Efren Galvez
No cabe duda que a partir de lo planeado como una estrategia planificadora, surgen a menudo, distractores, o inconvenientes que impiden total o parcialmente la correcta administración del tiempo y nuestras actividades.
En este sentido a continuación daré cuentas de seis distractores que detecte como mínimo en mi semana de actividades:
1. Algún pendiente acerca de las actividades propias o de las personas que están en contacto diario contigo (citatorios, juntas ordinarias o extraordinarias, enfermedades, accidentes).
2. El tráfico y la imposibilidad ante las vías de acceso.
3. Cansancio o alguna situación física que impida el avance sobre lo planeado.
4. Convivencias muy extensas o sobremesas inesperadas.
5. Que no funcione el internet, la luz o cualquier otro medio que deba emplearse.
Lo planteado en el listado fue producto de la reflexión que surgió al cristalizar la planeación de la agenda de actividades.
Existe también una lista de componentes que sobre el avance de los planeado puede hacer que nos movamos hacia otras posibilidades alternativas a la tradicional manera de resolver cada actividad:
1. Situaciones que en realidad no son competencia exclusiva de nosotros, pero en las cuales podemos incidir, tratando de ingresar dichos tiempos en nuestra rutina, haciéndoselas saber a la mayoría de las personas que se encuentran en contacto permanente con nosotros.
2. Buscar medios alternativos de translado y trasporte, no depender solamente de una vía de
acceso, realizar esfuerzos para buscar vías alternas o medios de transporte más adecuados al
momento.
3. Darse treguas para relajarse (incluirlas en la planeación) usando técnicas para conseguirlo, acistumbrar los cinco minutos de sueño diario, no ingestar alimentos irritantes y observar más hacia lo que solicita nuestro cuerpo.
4. Poner límites a nuestros impulsos sociales, sin perder el sentido acerca de la importancia de los demás, aquí el autocontrol es necesario, a pesar de que pensemos que con los amigos y ser queridos se esta mejor, debemos exponer las necesidades laborales o escolares a nivel de prioridades, esto sirve mucho como ejemplo de disciplina.
5. Buscar cafés internet aledaños al lugar donde estamos, revisar instalaciones domésticas, salir y resolver.
Como vemos la planeación nos da oportunidad de evaluar nuestro día a día.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario